Fechas y actividades

El curso se realizará durante dos semanas:

Las clases tienen lugar por las mañanas, en horario de 8.45 a 12.00 h.

Al finalizar las mismas llega la hora de la comida (que les será facilitada por la familia) y tras comer, marcharán a realizar la actividad asignada para ese día, en función del horario que será semanal y previamente asignado.

Después de la actividad volverán a casa para cenar con su familia y, dependiendo del día, tendrán otra actividad de tarde-noche en la escuela (obligatoria) o algo de tiempo libre para pasarlo con sus compañeros/as de escuela.

El sábado será el día en el que realizarán la excursión de día completo y el domingo será el “día libre”, en el que se les propondrá el pasar algo de tiempo con su familia de acogida y la realización de alguna actividad o visita grupal.

A modo de ejemplo y sujeto a posibles cambios, se expone a continuación un planning de lo que sería el curso y las actividades:

MAÑANA TARDE NOCHE
DOMINGO 21/07 Llegada a Malahide.
LUNES 22/07 English Lessons. Tour por Dublín.
MARTES 23/07 Paseo por Howth Cliff. Noche de cine.
MIÉRCOLES 24/07 Visita al Museo Nacional. Noche libre.
JUEVES 25/07 Visita al Castillo de Malahide. Fiesta de estudiantes.
VIERNES 26/07 Visita al Kilmainham Gaol. Noche libre.
SÁBADO 27/07 Excursión a Glendalough.
DOMINGO 28/07 Día libre.
LUNES 29/07 English Lessons. Visita y tour por Croke Park Stadium. Noche libre.
MARTES 30/07 Visita al Museo Nacional de Arqueología. Fiesta Irlandesa.
MIÉRCOLES 31/07 Tarde de deportes. Noche libre.
JUEVES 01/08 Actividad: Búsqueda del tesoro. Fiesta de estudiantes.
VIERNES 02/08 Visita al Jeanie Johnson. Noche libre.
SÁBADO 03/08 Excursión a Belfast.
DOMINGO 04/08 Regreso.

ALGUNAS ACTIVIDADES DE NUESTRO PROGRAMA DE VERANO

  • Glendalough
    Una preciosa zona, con dos lagos y restos de edificios que datan del siglo VI. Un completo que fue atacado y saqueado por los vikingos, además de haber superado fenómenos atmosféricos.
  • Malahide Castle
    Un misterioso castillo en el que existen leyendas de que habitan fantasmas. Es considerado uno de los más viejos de Irlanda.
  • Howth Cliff
    Pequeño pueblo turístico y pesquero, a 13 km de Dublín, en el que se puede disfrutar de unas vistas espectaculares gracias a sus acantilados.
  • Museo Nacional de Arqueología
    Ubicado en Dublín, este museo ofrece exposiciones arqueológicas que trazan la evolución de la civilización irlandesa desde la llegada de los primeros habitantes en el Mesolítico hasta la Irlanda medieval.
  • Jeanie Johnson
    Réplica de un barco de tres mástiles que fue construido originalmente en Quebec (Canadá) en 1847 por el astillero escocés John Munn.
  • Belfast (Irlanda del Norte – UK)
    Capital y ciudad más grande de Irlanda del Norte (Reino Unido). Cultura, historia y una gastronomía única, harán que disfrutes de una ciudad maravillosa.