La ciudad y la escuela

Sobre la ciudad…

Edimburgo, la capital de Escocia (Reino Unido) desde el año 1437, es una de las ciudades más impresionantes de Europa. Ubicada en la costa este y conocida como la Atenas del norte, es el lugar ideal desde el que explorar el espectacular paisaje escocés. Es la segunda ciudad más grande de Escocia tras Glasgow.

Edimburgo es la sede del gobierno nacional y local. El Parlamento de Escocia y varios edificios de importancia del gobierno, se encuentran dentro de la ciudad.

Es una ciudad rebosante de lugares históricos como su famoso castillo o la Royal Mile. El centro de la ciudad está dividido en dos distritos: ‘The Old Town’ y ‘The New Town’, separados por un precioso parque. Ambos fueron declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1995 y acogen la mayoría de los lugares históricos y puntos más interesantes de la ciudad.

Además, en su castillo se celebran espectáculos nocturnos representando la más genuina cultura escocesa. Dispone además de multitud de museos con entrada gratuita, que completan la oferta para que cualquier persona que la visite, quede enamorado de la ciudad.

Sobre la escuela…

Nuestra escuela colaboradora está ubicada en pleno centro de la ciudad, en pleno corazón de la histórica “Old town”, cerca de la “Royal Mile” y del Castillo de Edimburgo; donde además de sus instalaciones principales, durante el verano utilizan instalaciones educativas adicionales, donde poder dar cabida a los grupos estivales.

Se trata de una escuela, con más de 45 años de experiencia, que recibe durante todo el año estudiantes de todo el mundo, con un tamaño óptimo que garantiza la cercanía y excelente trato con el alumnado. Además, cuentan con el sello de calidad “British Accreditation Council”.